En la unidad didáctica ha quedado reflejada actividades realizadas para trabajar diferentes inteligencias. Pero en este caso queremos realizar una que se centra en una de las inteligencias últimas abordadas como tal por Howard Gardner y difundidas también por Punsent La inteligencia existencial
Se describe como la inquietud y la capacidad por comprender la realidad y hacernos preguntas sobre la propia existencia, colaboran con la interpersonal e intrapersonal a la felicidad gracias al manejo correcto de la inteligencia emocional.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eLrDFuZ7BLs
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yVPIErG9LuE
Esquema de la actividad:
Nombre: Un minuto de relajación
- Objetivo: Aprender autocontrolarse autónomamente para poder hacerlo posteriormente después en cualquier situación de tensión, o de trabajo. Y aumentar la capacidad de atención
- Inteligencias a desarrollar. Inteligencia existencial o espiritual fundamentalmente. Unida a otras fundamentalmente intrapesonal , interpersonal,Kinestésica y tambien Lingüistica(músical y artistica por la música y el mensaje)
- Recursos necesarios Pizarra o pantalla con conexión a Internet, buena acústica , sala con espacio amplio con aislante colchonetas o alfombras,
- Temporalización: esta actividad se repetirá dos días de forma conjunta y otros dos días de forma individualizada con el alumno o aquellos niños que lo requieran.
- Descripción : Es importantísima la motivación y la ambientación. Lugar amplio y oscurecido se visualizará la explicación de la actividad en gran grupo , manteniendo un simple minuto esa actitud de relajación e interiorización guiados por el video.
- Evaluación de la actividad. Para valorar correctamente la actividad será necesario tres aspectos:
Ø
Que se motive de forma adecuada a los niños para que quieran realizarla
correctamente. Se les puede poner un video en una sesión previa sobre un
estudio de la meditación de un Lama evaluando
su repercusión en el cerebro con un scanner
Ø
No se considerará adecuada hasta que todos los niños sean capaces de realizar
un minuto de relajación en silencio, quietos y a gusto consigo mismos.
Ø
Que
manifiesten haberla realizado correctamente con interés de forma autónoma en
una situación que les parezca adecuada o en sus casas.
POSTERIORMENTE VEREMOS TAMBIEN EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=knsDtaRJ2hU
Y realizaremos otras relajaciones diferentes y de un tiempo más prolongado.
AL FINALIZAR CADA SESIÓN COMENTAREMOS COMO NOS HEMOS SENTIDO Y QUE NOS HAN SUGERIDO LAS ACTIVIDADES Y LOS VIDEOS . SE RECOGE POR ESCRITO EN VARIOS GRUPOS Y SE COMENTA A LOS DEMÁS.
POSTERIORMENTE VEREMOS TAMBIEN EL VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=knsDtaRJ2hU
Y realizaremos otras relajaciones diferentes y de un tiempo más prolongado.
AL FINALIZAR CADA SESIÓN COMENTAREMOS COMO NOS HEMOS SENTIDO Y QUE NOS HAN SUGERIDO LAS ACTIVIDADES Y LOS VIDEOS . SE RECOGE POR ESCRITO EN VARIOS GRUPOS Y SE COMENTA A LOS DEMÁS.
!LA EXPERIENCIA HA RESULTADO IMPRESINANTE PARA TODOS
OS RECOMIENDO PROBAR!
OS RECOMIENDO PROBAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario