jueves, 8 de mayo de 2014

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. La mejor actividad.



En la unidad didáctica ha quedado reflejada actividades realizadas para trabajar diferentes inteligencias. Pero en este caso queremos realizar una  que se centra en una de las inteligencias últimas abordadas como tal por Howard Gardner  y difundidas también por Punsent  La inteligencia existencial 
  Se describe como la inquietud y la capacidad por comprender la realidad y hacernos preguntas sobre la propia existencia, colaboran con la interpersonal e intrapersonal a la felicidad gracias al manejo correcto de la inteligencia emocional. 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eLrDFuZ7BLs
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yVPIErG9LuE
Esquema de la actividad: 

Nombre: Un minuto de relajación

  • Objetivo: Aprender autocontrolarse autónomamente  para poder hacerlo posteriormente después en cualquier situación de tensión, o de trabajo. Y aumentar la capacidad de atención
  • Inteligencias a desarrollar. Inteligencia existencial o espiritual fundamentalmente. Unida a otras fundamentalmente intrapesonal , interpersonal,Kinestésica y tambien Lingüistica(músical y artistica por la música y el mensaje)
  • Recursos necesarios Pizarra o pantalla con conexión a Internet, buena acústica ,  sala con espacio amplio  con aislante colchonetas  o alfombras, 
  • Temporalización: esta actividad se repetirá dos días de forma conjunta y otros dos días de forma individualizada con el alumno o aquellos niños que lo requieran.
  • Descripción : Es importantísima la motivación y la ambientación. Lugar amplio y oscurecido se visualizará la explicación de la actividad en gran grupo , manteniendo un simple minuto esa actitud de relajación e interiorización guiados por el video. 
                                (https://www.youtube.com/watch?v=sGZ6K0Us-GI)
  • Evaluación de la actividad. Para valorar correctamente la actividad será necesario tres aspectos:
Ø       Que se motive de forma adecuada a los niños para que quieran realizarla correctamente. Se les puede poner un video en una sesión previa sobre un estudio de la meditación de un  Lama evaluando su repercusión en el cerebro con un scanner
Ø       No se considerará adecuada hasta que todos los niños sean capaces de realizar un minuto de relajación en silencio, quietos y a gusto consigo mismos.
Ø       Que manifiesten haberla realizado correctamente con interés de forma autónoma en una situación que les parezca adecuada o en sus casas.

POSTERIORMENTE  VEREMOS TAMBIEN  EL VIDEO
 https://www.youtube.com/watch?v=knsDtaRJ2hU
Y realizaremos otras relajaciones diferentes y de un tiempo más prolongado.

AL FINALIZAR CADA SESIÓN COMENTAREMOS COMO NOS HEMOS SENTIDO Y QUE NOS HAN SUGERIDO LAS ACTIVIDADES Y LOS VIDEOS . SE RECOGE POR ESCRITO EN VARIOS GRUPOS Y SE COMENTA  A LOS DEMÁS.

!LA EXPERIENCIA HA RESULTADO IMPRESINANTE PARA TODOS
 OS RECOMIENDO PROBAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario